Autor: El Diario
Fecha: 14 de abril de 2015
LA GRADERÍA MÁS LARGA DE LA PAZ. En la zona de Alto Tejar, del macrodistrito Max Paredes, fueron inauguradas ayer las graderías más largas de la ciudad de La Paz, según confirmaron los técnicos de la comuna. Tiene más de 500 metros lineales.

La longitud de las graderías supera los 500 metros lineales y corresponden, según se dijo, a una decisión del ejecutivo municipal de dar preferencia al trabajo en las laderas y zonas alejadas de la ciudad.

De esta manera, la calle Juan Carlos Pezzota posee ahora casi mil peldaños que fueron ejecutados con una inversión de casi 120 mil bolivianos, provenientes de los Programas Operativos Anuales (POAs) de las gestiones 2001 y 2002.

La gradería Juan Carlos Pezzota se encuentra en un lugar bastante empinado, llamado Koa Koa, y que conecta la calle Mariano Colodro, en El Tejar, con el sector El Mirador, de Alto Tejar, cercano a la avenida Naciones Unidas.

Por su parte, los vecinos del sector expresaron su agradecimiento por la mencionada obra, tomando en cuenta que, sobre todo en la época de lluvias, el lugar se convertía en un lodazal muy resbaloso, poniendo en riesgo la integridad de niños y ancianos.

«Hace muchos años que no se hacían obras en los barrios, en la laderas, seguiremos cambiando para mejorar la calidad de vida de los vecinos», sostuvo en su discurso el alcalde Juan Del Granado.

Posteriormente, el Alcalde se trasladó al sector denominado Provivienda, ubicado en la misma zona, donde se inauguraron dos graderías en las calles 12 y 13, cuyo costo ascendió aproximadamente a 45 mil bolivianos, que fueron presupuestados dentro del POA de la gestión 2002.

Luego otra gradería en la calle Río Solis, con un costo aproximado de 20 mil bolivianos, donde la vecindad del sector destacó la importancia de la conclusión de estas obras.

Del Granado exhortó a los vecinos a reunirse a fines de mes en los talleres vecinales, para priorizar obras para el POA 2003 e incluir los proyectos que beneficien a un mayor número de vecinos.

Agregó, además, que el Gobierno Municipal de La Paz está gestionando, ante la cooperación internacional, recursos que serán destinados a financiar el embovedado del río Solis.