Desde hace diez días están suspendidas todas las exportaciones de minerales producidos en el país
En circulos entendidos se dijo ayer que la reparación de los destrozos ocurridos en los desbordes férreas, a causa de los desbordes de ríos y las mazamorras, costará alrededor de seis mil millones de bolivianos
IMPREVISIÓN
Se sostuvo que hubo imprevisión en el manejo de los ferrocarriles de Railway, especialmente en lo que se refiere al acondicionamiento de las lineas en los tramos de Oruro – Cochabamba y Machacamarca – Oruro. Dichos tramos han estado y siempre estarán sometidos a riesgos en la época de lluvias a las condiciones topográficas y al sistema fluvial de la región.
A este respecto personeros del FC. Antofagasta – Bolivia y The Bolivia Railway explicaron a el Diario, que anteriormente se contaba con una cuadrilla permanente de mil hombres ecabezados por el capataz Davetic, esta cuadrilla limpiaba los sitios donde existía el peligro de torrentas y otros fenómenos propios de la época lluviosa.
Estos mil hombres fueron retirados bajo la actual administración.
EXPORTACIONES
Cómo consecuencia inmediata de la paralización del sistema ferroviario nacional, las exportaciones minerales quedaron suspendidas durante diez días, aunque la producción en las minas es normal, lo grave es que Bolivia tiene que exportar durante este trimestre alrededor de 7.200 toneladas.