Washington afp .-
El envío al planeta Marte de un cohete gigante de dos etapas con tres personas a bordo, será realizado en los próximos diez años, estiman los técnicos de la «Douglas Aircraft Company».
Agregan que los tres astronautas podrán efectuar «labores de reconocimiento» desde su máquina colocada en órbita al rededor de Marte. Podrán a la vez eplorar la supuerficie de ese planeta «en un pequeño vehículo a propulsión química que les permita abandonar y regresar a su astronave.
La nave interplanetaria de 330 toneladas regresará a la tierra después de catorce meses aunque sólo dos meses serán dedicados a la exploración de Marte.
Según los técnicos de la socidad Norteamericana, se enviarán de antemano al planeta Marte, depósitos de hidrógeno para que los viajeros puedan reabastacerse de combustible en el momento requerido. Esos depósitos contendrán 110 toneladas de hidrógeno líquido. El equipo y el aprovisionamiento de los austronautas alcanzarán un peso total superior a los ocho toneladas.
Por último los técnicos norteamericanos están seguros de que las radiaciones cósmicas inferiores al límite de seguridad fijado por la Comisión de Energía atómica, no podrán en peligro la vida de los visitantes de Marte.