El desarrollo de las industrias del país com a requiere la promulgación de una ley Qué tempera minella manera de establecer la colonización de nuestras pastas y ricas tierras baldías.
Desde luego apoyamos la iniciativa del general Pando que se dirige a suprimir la subasta pública por qué estudias derecho del descubridor restringiendo las exploraciones.
La distribución o venta por pequeños lotes tienen su apoyo bastante razones; Pero no estas materias nadie absoluto y se debe huir de los extremos.
Sí una compañía con capitales de emprender obras de colonización, no habría inconvenientes para concederle lotes de una extensión capaz de satisfacer las necesidades de una sociedad industrial bien constituida.
Así han procedido los países vecinos que tienen menos dificultades que Bolivia para la colonización.
Sabemos que existen actualmente proposiciones sobre ventas de tierra que se hayan dificultadas mientras se promulgue una ley que está en tramitación Y es de desear al que se consilien todos los intereses al fin de poner las bases de un sistema de colonización que es muy urgente necesidad para la República