Fantasmas en el hospital
Fantasmas en el hospital – Bolivia.- Pulacayo un pueblo muy historico boliviano, su hospital por su historia, es un lugar muy pesado. Solo las paredes de ésa antigua construcción, son los mudos testigos de todos los acontecimientos ocurridos a lo largo del tiempo. Se cree que hay almas que se quedaron dentro del hospital. Espíritus de niños, jóvenes y adultos, postergados. Muchos testigos cuentan que por el lugar vieron duendes, y escucharon ruidos, como si personas y niños estuviesen llorando.
El lugar más pesado del hospital es la sala de bronconeumonía donde los ruidos son más claros. En el lugar caminan, lloran y gritan. Se escucha perfectamente, cuando uno pasa por el lugar, provocando que el cuerpo se erice; y se siente como si alguien estuviera observándonos, o tocándonos. El cuerpo empieza a sentir escalos fríos, incluso, da la sensación de fuertes mareos. Pero, conscientes de lo que está ocurriendo.
Dicen que los locos dan vueltas por los arboles apareciendo y desapareciendo espectros con sangre en la cara, sin zapatillas, con cabellos sucios, ojos rojos, uñas largas, moretones en sus cuerpos,lágrimas de sangre.
Misterioso encuentro en la guardería de Pulacayo
En Pulacayo existía una guardería que atendía desde las 8:00 hasta las 17:30. Cierto día, la señora que atendía, mientras limpiaba los utensilios, vio pasar a un niño por la puerta. Ella pensó que algún niño, bajó a la otra sala; así que no hizo caso. Al término de sus deberes, a la hora de la salida fue a preguntar a la educadora si alguien de los niños salió. La maestra le contesto que no había salido nadie.
La señora asustada, le contó lo sucedido. Muy asustadas ambas empezaron a orar y se retiraron de la guardería.
Algunas personas, al pasar por el hospital, vieron que todas las luces estaban encendidas. Pero, a su retorno, veían el hospital cerrado. Por estas experiencias, cuentan que el hospital estaba embrujado.
La enfermera del hospital y el niño
Relataron la condena de una enfermera que prestaba sus servicios en el hospital, quien fue engañada por un médico. Jugó con sus sentimientos, luego la abandonó. Ella, se convirtió en una persona cruel con los pacientes, se volvió negligente, tanto que a uno de sus pacientes no le dio el medicamento adecuado, provocando la muerte de un niño de nueve años. El padre, al enterarse de que su hijo murió por culpa de la enfermera, decidió matarla, cortándola el cuello con un cuchillo. Desde entonces, se asegura que esa enfermera, camina
por los pasillos del hospital.
Extracto de libro: Leyendas y misterios de Pulacayo