Adolfo Costa du Rels, nacido en Sucre en 1891, fue un diplomático y escritor bilingüe. Hijo de un ingeniero francés, Domingo Costa du Rels, realizó sus estudios de secundaria en Córcega y de derecho en París. A lo largo de su vida, residió en Santiago de Chile, Buenos Aires y París.
Como escritor, ha publicado obras tanto en español como en francés. Entre sus trabajos se encuentran cuentos como «El embrujo del oro» (1930, traducido al español) y «Terres embrasées» (1931, conocido en español como «Tierras hechizadas»). También escribió poemas como «La sonrisa afligida» (1922) y dramas como «Hacia el atardecer» (1919) y «Los estandartes del rey» (1974).
Costa du Rels ha sido galardonado con varios premios a lo largo de su carrera. En 1972, recibió el Premio Gulbenkian otorgado por la Academia del Mundo Latino. En 1965, fue reconocido con el Gran Premio Internacional de la Poesía de la Sociedad de Poetas Franceses. Cabe destacar que en 1954 rechazó el Premio Rivarol debido a la condición de nacionalizarse francés para recibirlo.